la foto maria y pandereta

Bioconstrucción

Uno de los pilares de Arcadia como asociación es mostrar que una vida respetuosa con el medio ambiente es posible. Por este motivo, las construcciones que lleva a cabo son de bioconstrucción, utilizando materiales sostenibles y técnicas ancestrales. Se comenzó por la reconstrucción de casa de aperos con atado de cañas y piedra seca. Los miembros de Arcadia organizaron un voluntariado especial para la reconstrucción de este antiguo refugio.

Entre los proyectos que lleva a cabo en estos momentos es una rehabilitación de antiguo corral para vivienda, un proyecto visado por el Colegio de Arquitectos y que cuenta con la pertinente licencia municipal.

Los materiales que se están empleando para su ejecución son la piedra, el barro y la madera, además de la cal hidráulica. Las cubiertas se han realizado empleando láminas de EPDM como impermeabilizante y un mortero de cal hidráulica y corcho como aislante. En cuanto a los revocos de las paredes, se ha empleado la arcilla mezclada con arena y paja.

En este proyecto han participado voluntarios procedentes de distintas partes del mundo, gracias al cual han aprendido técnicas empleadas en el pasado.

Contacta con nosotros

Escríbenos y deja que te contemos todo lo que podemos hacer por ti.

Nuevo campo

5 + 7 =

t

¿Porqué hay una suma junto al botón de enviar?

Se trata de un método para evitar el spam. Resolviendo la sencilla suma antes de pulsar “enviar” podremos comprobar que eres un humano.