En Arcadia queremos compartir nuestra privilegiada forma de vida y nuestro maravilloso paisaje con quien quiera venir a conocernos.

Para ello, organizamos diferentes encuentros, actividades y talleres, para todas las edades, gustos y personas.

No lo dudes, ven a conocernos y pasa un estupendo día en la naturaleza.

Aquí te mostramos diferentes encuentros que tenemos organizados, pero estamos dispuestos a escuchar sugerencias.

Si estás interesado en asistir u organizar un encuentro, puedes ponerte en contacto con la asociación a través de arcadiaasociacion@gmail.com.

Paseo por el bosque

“Nos adentramos en el bosque… un lugar en el que vive infinidad de seres y en el que vamos a compartir con  vosotros todo aquello que hemos descubierto durante estos últimos años…” Así comienza una actividad genial para pequeños y mayores, para disfrutar de todo aquello que nos ofrece, para transmitir los valores de respeto hacia la biodiversidad, para coger aire y respirar la paz que el bosque nos ofrece.

Esta actividad dura unas dos horas y durante el paseo iremos acompañados de la simpática burrita Bu, lo que lo convierte en único e irrepetible.

La aportación solidaria mínima para esta actividad es de 10€ por familia, y en el caso de que haya niños que participen deben ir acompañados por lo menos de un adulto.

Visitas de colectivos

Si el contacto con animales y con la naturaleza es beneficioso para cualquier persona, las ventajas se multiplican en el caso de personas con alguna situación especial. Por este motivo, la Asociación Arcadia ha emprendido un camino que tiene como objetivo que este tipo de personas con necesidades especiales puedan disfrutar de un día maravilloso en plena naturaleza junto a los animales que integran el santuario.

La visita de este tipo de colectivos debe estar muy preparada, por lo que es necesario un trabajo previo de organización junto a los responsables de cada centro. La aportación solidaria de estas visitas es de 300€ por colectivo, con un máximo de participantes de 20 personas.

Visitas de colegios

La campaña está dirigida a alumnos de Primaria y Secundaria de centros educativos de la Comunidad Valenciana. Arcadia pretende ahora dar continuidad y sistematizar las visitas de centros escolares de la Comunitat Valenciana al refugio de animales en el programa educativo y de concienciación social contra el maltrato animal denominado UN DÍA EN LA NATURALEZA CON ARCADIA. Además, la visita sirve para aumentar la sensibilidad colectiva hacia comportamientos más humanitarios y propios de una sociedad moderna hacia el bienestar animal; ciertas normas sobre el mantenimiento, tratamiento y esparcimiento de los animales de compañía.

El objetivo de la campaña es que cada alumno participante sea consciente de la importancia del bienestar animal de cualquier especie a través del conocimiento de ejemplares con una historia traumática y de maltrato que gracias a la asociación han salido adelante y que, con sus necesidades básicas cubiertas (alimentación, hábitat y cuidados veterinarios) pueden recuperar sus condiciones físicas y psicológicas, lo que se refleja en su relación con otros animales y con las personas.

Gracias a este conocimiento, se inculcarán los valores de respeto a la vida en cualquiera de sus acepciones y, por añadidura, al medio ambiente y al entorno.

Para más información pincha AQUÍ.

Un Día en Arcadia

Uno de los objetivos de la Arcadia como Asociación es transmitir los valores de respeto a la naturaleza y a todos los seres que la integran. Durante la actividad de UN DÍA EN ARCADIA, los visitantes tienen la posibilidad de disfrutar del día a día de  Arcadia y con todos sus habitantes de dos y cuatro patas: podrán conocer su historia, descubrir sus particularidades, darles de comer y convivir con ellos en la finca de la asociación.

Esta actividad tiene un horario aproximado de 11.00 horas hasta las 17.00 horas, e incluye la visita al refugio,  paseo por el bosque (actividad que se explica en el siguiente epígrafe) junto a la burrita Bu, comida para compartir , y algunas sorpresas que descubriréis junto a los animales del santuario de Arcadia.

La aportación solidaria de la actividad es de 16€ por adulto y 8 euros por niño. Es necesario traer ropa cómoda, calzado adecuado para pasear por el bosque y bocadillos o tapers con comida para compartir.

Escríbenos y deja que te contemos todo lo que podemos hacer por ti.

Nuevo campo

t

¿Porqué hay una suma junto al botón de enviar?

Se trata de un método para evitar el spam. Resolviendo la sencilla suma antes de pulsar “enviar” podremos comprobar que eres un humano.