Llum
Esta simpática perrita nació en torno al mes de febrero de 2016. La Guardia Civil la decomisó porque se encontraba en un pequeño almacén, rodeada de basura, atada a una estaca con apenas 30 centímetros de cadena. Al no conocer más que ese micromundo, cuando fue liberada sufrió un desequilibrio importante. En Arcadia encontró la alimentación, cuidados veterinarios y compañía que necesitaba para recuperarse y en la actualidad se ha convertido en una jovencita alegre, juguetona y muy cariñosa con las personas con las que vive. Su convivencia con otros perros es muy buena, lo mismo que con gatos.
BU
Es una burrita de 12 años. Al morir su propietario y no encontrar ningún sitio donde llevarla, terminó en Arcadia y tiene todas sus necesidades cubiertas: veterinarios, alimentación, un bosque por el que pasear libremente y el cariño de los niños que la visitan.
MANCHAS
Era una perra abandonada que sobrevivía al merodear por el colegio y las plazas de Llucena y ser medio alimentada por los niños. Un día, unos desalmados intentaron matarla y le dieron una paliza. Se escapó y unos vecinos del pueblo avisaron a Arcadia por si podía acogerla, aunque fuera temporalmente. Lleva cuatro años y se ha convertido en una perra fiel, simpática y le encantan los niños que la alimentaron y ayudaron a sobrevivir en su etapa en la calle.
CAPO
¿Qué hacer con un pollito con las patas rotas en la calle Enmedio de Castellón? Esto es lo que le ocurrió a esta gallina de 2 años y gracias a la protectora de animales de Castellón, Aspac, consiguió que el hospital veterinario del CEU San Pablo de Valencia le operasen las dos patas y Arcadia se hizo cargo de su postoperatorio y rehabilitación. Dos años después, con todos los cuidados recibidos, está completamente recuperada y disfruta de una vida plena en la montaña.
BALADA
La hermana de Sinfonía, son dos simpáticas ovejas de 6 años que llegaron desde Barcelona al ser rescatada de una masía en la que había sido abandonada sin agua ni comida. Durante estos años, se ha convertido en inseparable de los caballos y la burra.
SINFONIA
Oveja de 6 años llegó junto a su hermana Balada , fue recuperada de una masía en la que habían sido abandonadas varias ovejas recién nacidas. Las dos únicas en sobrevivir fueron Balada y Sinfonía y ahora se han convertido en amigas inseparables de los caballos.
SIMONE
Es una gran perra de 10 años de edad. Esta grandullona, con su calma y respeto, es la líder de la manada y cuida y protege a toda la gran familia. Enseña todos los días la importancia de una convivencia en paz.
THOR
Su propietario inicial se deshizo de él porque no servía para cazar por tener un problema en la mandíbula y su segundo propietario lo intentó utilizar para la cría pero finalmente lo abandonó. Tras ir perdido varios días, un chico lo recogió en Sagunto y lo llevó a una clínica veterinaria. Los veterinarios se pusieron en contacto con Arcadia, necesitaba vivir siempre acompañado ya que por sus experiencias traumáticas cuando se quedaba sólo entraba en shock y pánico. Ahora convive con grandes compañeros y está consiguiendo sobreponerse a sus miedos.
CANDELA
Una de las gallinas más veteranas. A sus casi 12 años, disfruta de una jubilación perfecta con sus compañeras en Arcadia. Es una de las supervivientes del ataque de un zorro al gallinero.
CLEO
Esta mastina llegó hace cuatro años en unas condiciones lamentables. En los huesos y tras haber sido maltratada cruelmente, ha necesitado de mucho tiempo de tranquilidad y cariño para volver a confiar en las personas. En Arcadia ha encontrado la paz que necesitaba y en agradecimiento, se ha convertido en una perra muy noble y protectora.
COLORINES
Este colorido faisán dorado llegó siendo un pollito junto a su compañero inseparablo Álex, el pavo. De buen carácter, ha demostrado como la convivencia entre especies es fácil en un corral.
ALEX
Este majestuoso pavo real llegó a Arcadia en forma de regalo, por la labor que realiza la asociación y por todo lo que ofrece tanto a los animales como a las personas que la visitan. Desde su llegada, Álex llena el gallinero de colorido y elegancia, y emite un graznido que puede oírse a una gran distancia.
FLAMENCA
Yegua de 10 años, su vida junto al hombre ha sido difícil. Es un ejemplo de dulzura y superación. Con un gran instinto protector, aporta al grupo dulzura y guarda por todos ellos. Sus ojos irradian toda la ternura que tiene en sí. Nos enseña cómo el respeto entre los seres vivos nos hace ser mejores personas.
TELMA
Es una de las “ancianas” del refugio. Estuvo encerrada en una jaula, en una protectora, más de siete años. Esto le ha causado un trastorno del que se está recuperando poco a poco. El miedo que le tiene a las personas mayores no se lo tiene a los niños.
DAVO
Considerado como el eterno cachorro, es el perro más juguetón de Arcadia. Creció en el centro de Madrid y lleva un año disfrutando al máximo de su libertad en la montaña. Le encantan los niños e ir detrás de las piñas y palos que lanza la gente para que se los traiga.
LUCERA
Esta cabra es hija de Arcadia y nació en el refugio hace ahora 8 años. Desde pequeña ha podido disfrutar de una vida en libertad, en un ambiente tranquilo y seguro, hasta llegar a convertirse en la sucesora y protectora de su madre, Arcadia, siempre atenta al resto del grupo.
MANCHAS CABRA
Es una cabra de 6 años, mocha (quiere decir que no tiene cuernos), hermana de Miruna, llegaron juntas al rufugio y eran muy desconfiadas. El tiempo y la paciencia han hecho que se fíen de los humanos, tiene un carácter muy tranquilo y se relaciona muy bien con las ovejas.
MIRUNA
Cabra de 6 años de edad, hermana de Manchas. A diferencia de su hermana, Miruna sí tiene cuernos, esta característica le hace más fuerte en el grupo y su carácter es más defensivo, siempre está alerta para proteger a su grupo.
INES
Es una de las gallinas más veteranas que viven en Arcadia, tiene cerca de 10 años. Se quedó tuerta de joven y tiene un carácter muy amable y glotón, siempre está agradecida de recibir la caricia de una persona y si está acompañada de un trozo de pan mucho mejor.
PANDERETA
Es una yegua joven de cuatro años, es un ejemplo de seguridad y fortaleza. Lleva una vida sana y equilibrada, aunque fue separada demasiado joven de su madre nunca ha sufrido maltrato, esto le ha dotado de un espíritu fuerte y confiado. Cuando sea más adulta, será una gran guía de la manada.
ROMERO
100% CARIÑO. Este gato adulto de tres años aproximadamente que ha encontrado en Arcadia un lugar en el que compartir todo el cariño y afecto de un gato muy especial.
SEÑOR PACO
Es un pato mudo de unos 10 años de edad, fue recuperado del parque Francisco Ribalta de Castellón con un ala rota ya que allí no podía sobrevivir en esas condiciones. Ahora, en Arcadia, ha recuperado una vida tranquila y plena.
YUMA
El último fichaje. Esta cariñosa y fiel perra llegó en unas condiciones lamentables tras sufrir las penurias económicas de su anterior dueña. Desde el primer día se ha adaptado perfectamente a la manada y disfruta ahora de una segunda vida en armonía con la naturaleza y con los cuidados y cariño que necesita.