¡Hola compañeros! Bienvenidos a Arcadia, un proyecto de vida que emprendimos hace muchos años pero que tomó forma en 2013 y que os iremos compartiendo poco a poco.

A modo de presentación, os podemos contar que somos una asociación sin ánimo de lucro, que nos encontramos en un trozo de una montaña preciosa en Llucena del Cid (Castellón), que compartimos nuestra vida con un montón de compañeros de cuatro patas y que sentimos la necesidad de respetar cualquier forma de vida en general.

A través de este blog nos gustaría haceros partícipes de los aprendizajes que recibimos habitualmente al convivir con los caballos; al estar rodeado de ocho perros las 24 horas del día; al tener en las gallinas a unas simpáticas amigas que visitas a diario; al observar a Balada y Sinfonía, las ovejas; etc. Nos encantaría ser vuestros ojos de este micromundo que estamos creando y del que nos sentimos espectadores en algunas ocasiones, y actores en otras. Pero, en cualquier caso, unos privilegiados.

De hecho, iniciamos una nueva etapa, y la queremos recorrer con vosotros desde un lugar que para nosotros es precioso: como cuando nos adentramos en el bosque y vamos observando pequeñas cosas que nos recuerdan el respeto hacia la vida. A través de este blog compartiremos las reflexiones que nos ayudan a ser más conscientes y respetuosos en nuestro día a día.

Las enseñanzas vienen a veces de los animales. Otras, de los árboles. O del viento, el agua… Entender lo que nos rodea nos ayuda a ser conscientes y desear transmitir este respeto desde el corazón.