Visitas a los centros de la tercera edad

Los beneficios que pueden aportar los animales de compañía a las personas mayores están muy estudiados y son innumerables. Por este motivo, la Asociación Arcadia ha emprendido este proyecto en 2017 y pretende acercar a las personas mayores y otros colectivos con dificultades de movilidad los perros de su manada que, por sus características, mejor se acoplan a este tipo de servicios. Se trata de perros dóciles, cariñosos y muy tranquilos, capaces de transmitir mucho amor a quien se acerque a ellos.

Para afianzar los lazos de amistad y empatizar perros-personas, es necesario establecer un calendario de visitas con una perioricidad regular, para que así las personas mayores puedan entablar una relación de amistad con sus nuevos amigos de cuatro patas.

El proyecto tiene prevista una visita semanal de dos horas con los voluntarios de Arcadia que se desplazarán a cada residencia de la tercera edad o centro junto con los perros elegidos para cada ocasión.

 

Contacta con nosotros

Escríbenos y deja que te contemos todo lo que podemos hacer por ti.

Nuevo campo

1 + 13 =

t

¿Porqué hay una suma junto al botón de enviar?

Se trata de un método para evitar el spam. Resolviendo la sencilla suma antes de pulsar “enviar” podremos comprobar que eres un humano.